Reino Unido quiere multar a British Airways por robo de datos

La aerolínea British Airways podría ser multada por 204,6 millones de euros por la sustracción de datos de sus clientes desde el sitio web. Lo advirtió la Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido (ICO, por sus siglas en inglés) en un comunicado a la compañía.

British Airways, perteneciente a IAG, informó que fueron 244.00 los afectados por el robo de datos a sus clientes, desde los 380.000 identificados inicialmente, por la sustracción de datos de tarjetas de pago a través de su página web y de la aplicación móvil, denunciada el de septiembre de 2018, tras lo que la compañía británica inició una investigación.

El holding IAG ha dicho ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la multa propuesta por la autoridad británica de Protección de Datos equivale al 1,5% de los ingresos globales de British Airways en el ejercicio 2017.

Con el alerta de ICO, la aerolínea se ha activado. Primero, el presidente y consejero delegado de la aerolínea británica, Alex Cruz, mostró sorpresa y decepción; mientras el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, anunció que British Airways efectuará las alegaciones pertinentes.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Posición de la Abogacía sobre el registro horario

Read Next

España ya no está en la lista negra contra la corrupción