Juzgado para cláusulas suelo valenciano celebrará los primeros juicios en septiembre

El Juzgado de Primera Instancia 25 bis de Valencia (España), llamado juzgado para cláusulas suelo, celebrará los primeros juicios en septiembre de 2017. El motivo principal es que ha recibido en tan solo mes y medio casi 1.200 demandas relativas a litigios relacionados con las clausulas suelo.

De hecho, fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) han señalado que el juzgado tendrá la primera audiencia previa para el día 11 de septiembre. El juez decano de Valencia, Pedro Viguer, ha explicado que “en la primera audiencia se fija el objeto del litigio, las partes proponen prueba y el juez admite las que considera procedentes para resolver el pleito planteado”.

Viguer ha añadido que “si las partes proponen sólo prueba documental, y es previsible que en muchos casos sea así, el juicio quedaría visto para sentencia en esa vista. Si se propone otro tipo de prueba, habría que celebrar juicio otro día y nos iríamos a octubre”.

El Juzgado para cláusulas suelo nació con un juez en prácticas, un letrado de la Administración de Justicia (LAJ) y cinco funcionarios, dos gestores, dos tramitadores y un auxilio. Además, las 1.200 demandas en mes y medio han superado el límite de 900 asuntos que fijó el Consejo General del Poder Judicial a partir del cual habría que reforzar el Juzgado.

De hecho, Juzgados especializados en cláusulas suelo han recibido 1.986 demandas online en España durante la primera semana de funcionamiento. De hecho, las demandas se han procesado a través del nuevo sistema estatal de notificaciones telemáticas ‘Lexnet’.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Poder Judicial aprueba renovar los juzgados de lo Mercantil de A Coruña

Read Next

El TSJC declara ilegal el delfinario Palmitos Park de Gran Canaria