El TSJC declara ilegal el delfinario Palmitos Park de Gran Canaria

El Tribunal Superior de Justicia (TSJC) ha declarado ilegal el delfinario Palmitos Park de Gran Canaria (España). De hecho, el decreto del Gobierno canario de 2013, el cual legalizó el parque construido cinco años antes ha sido revocado por considerarlo arbitrario y contrario a la ordenación de la zona.

Además, la sentencia señala que la sociedad propietaria del parque, Aspro Parks, inició y terminó las obras de delfinario antes de que se completase la tramitación del plan especial que las normas urbanísticas del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana exigían aprobar para poder acometer un proyecto de esa envergadura.

Aspro Parks pidió al Ayuntamiento y al Cabildo de Gran Canaria una calificación territorial que permitiera legalizar las obras cuando éstas estaban ya terminadas, pero ambas administraciones se pronunciaron en contra. Sin embargo, Palmitos Park consiguió que el Ejecutivo autonómico otorgara a esa obra la condición de Plan de Actuación Territorial (PAT), el cual lo legalizaba temporalmente.

El magistrado ponente, Javier Varona, ha informado de que “tal motivación está ausente en el decreto examinado, que simplemente califica como mejora de la oferta turística complementaria y mejora de la economía y el empleo, sin advertir de que se trata de la legalización de una actividad que ya venía realizándose”.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Juzgado para cláusulas suelo valenciano celebrará los primeros juicios en septiembre

Read Next

La Ley Foral 33/2013 de 26 de noviembre recibe una modificación