Ley que restringe el voto en Florida tiene más enemigos legales

Una nueva demanda contra una Ley del estado de Florida, en Estados Unidos, que restringe el derecho al voto fue interpuesta esta semana por un grupo de organizaciones civiles.

Es la segunda demanda que se presenta ante la justicia por esta polémica ley, aprobada por el Congreso estatal a fines de abril y firmada ya por el gobernador Ron DeSantis, seguidor del expresidente Donald Trump.

Las asociaciones, varias de ellas latinas, intentan bloquear la aplicación de la ley que cambia las normas del voto por correo en Florida, con el argumento de que viola la Ley de derechos de voto y apunta a reducir el número de votantes de color.

LatinoJustice, UnidosUS, the Hispanic Federation y Poder Latinx son algunos de los firmantes en la demanda contra la ley SB-90, señalada también de reducir las posibilidades de ejercer el derecho al voto en ese estado norteamericano con alto porcentaje de residentes latinos.

Judith Browne Dianis, directora ejecutiva de Advancement Project National Office, otra organización demandante, señaló que la ley SB-90 viola de “manera agresiva y discriminatoria” el principio de que cada elector tiene derecho a que su voto llegue a las urnas.

En las elecciones de 2020, que ganó el demócrata Joe Biden a pesar de las acusaciones sin fundamento de Donald Trump, se alcanzó la cifra récord de 4,8 millones de floridanos que votaron por correo y de ellos 2,1 millones estaban registrados como demócratas, 1,5 millones como republicanos y un millón como independientes.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Un taxista madrileño ha sido detenido por estafar a personas mayores a las cuales les daba el cambiazo con la tarjeta de crédito

Read Next

Cámaras de seguridad también sirven como de incumplimiento laboral