El Supremo reconoce como viuda a una mujer que fue pareja de hecho de un Guardia Civil durante 30 años

Tras más de 5 años de litigios una mujer de A Coruña ha conseguido que el Tribunal Supremo la reconozca como viuda de un Guardia Civil del cual fue pareja durante 30 años, por lo que tiene derecho a cobrar la ayuda de viudedad que hasta ahora no estaba cobrando.

En la sentencia 280/2021, de 7 de abril, la Sala Contencioso-Administrativa rechaza el recurso de casación interpuesto por la Abogacía del Estado frente a la sentencia de 28 de enero del 2019 de la Audiencia Nacional que estimó el recurso promovido por esta persona ante la resolución por silencio administrativo del Tribunal Económico-Administrativo Central.

La voluntad de la viuda ha sido un factor clave en la victoria en el juicio, ya que a pesar de llevar 5 años en juicios, ella siempre confió en que iba a demostrar la relación que tenía con el fallecido.

El TSJ negaba a una mujer esa pensión por no estar esa relación de pareja en dicho registro, por lo que la mujer no las tenía todas consigo para lograr su objetivo.

Aún temiendo esa realidad, llegó a la convicción que 30 años de convivencia, una casa a media y tres hijos era más que suficiente para acreditar que era la pareja de su cónyuge.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Lesmes se confina por el positivo de uno de sus hijos

Read Next

Administración Biden demanda a aliado de Trump