ICAM apoya la causa internacional en defensa de los abogados turcos

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha apoyado la causa internacional que denuncia la falta de garantías y derechos que padecen los abogados en Turquía tras el intento de golpe de Estado que tuvo lugar el 15 de julio de 2016.

Por su parte, la vicedecana del Colegio, Begoña Castro, y la diputada Mabel Zapata se han reunido en el ICAM con representantes de ‘The Arrested Lawyers Initiative’, una organización de voluntarios para “defender a los defensores” que ha denunciado la situación de la Judicatura y la Abogacía.

Es más, The Arrested Lawyers Initiative ha explicado en su último informe que el balance es de 109 abogados condenados, 580 arrestados y 1.539 procesados en Turquía. Por eso, el ICAM quiere velar por la defensa de los derechos fundamentales de los abogados turcos, sumándose a la iniciativa promovida por The Arrested Lawyers Initiative.

Además, la iniciativa ha sido apoyada también por el Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) y la Unión Internacional de Abogados (UIA).

Por otro lado, el ICAM y el Gobierno de Madrid han acordado hablar sobre el derecho de defensa. Por su parte, José María Alonso y Begoña Castro han trasladado a Concepción Dancausa distintas medidas para favorecer el ejercicio profesional de la abogacía madrileña.

Colaborador

Read Previous

Despacho Broseta Abogados abre nueva oficina en Lisboa

Read Next

Garrigues aumenta sus beneficios gracias a su internacionalización