El ministro Escrivá avisa de que probablemente se producirán EREs pero que se tomarán medidas de apoyo

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, declaró ayer ante los medios de comunicación que no descartan que una vez finalicen las ayudas de los ERTE se produzcan EREs en diversas empresas, pero dijo que es un escenario que ya tienen en cuenta por lo que se están barajando diferentes medidas de apoyo para cuando ese momento llegue.

“Es todavía difícil juzgar si la crisis va a provocar cambios permanentes en los patrones de demanda” ha destacado en sus declaraciones, “si va a haber cambios permanentes de demanda, puede haber algún tipo de necesidad de reestructuración, aunque le gustaría que en lugar de ERE fueran los nuevos expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) estructurales”. Para evitar que estos cambios sean permanentes se aprobaran distintas medidas de apoyo que eviten que se alarguen en el tiempo y ayuden a apaciguar la situación de crisis.

Este año 2021 será un año sin reglas fiscales, va a ser un año muy difícil de prever la evolución de la pandemia, que puede cambiar en cualquier momento los planes establecidos. La esperanza es finalizar el año con un 11% de déficit público del PIB, esto sería un resultado positivo para el Gobierno.

Cristina Pérez

Read Previous

CGPJ aprobó proceso de la 70 promoción de la Escuela Judicial

Read Next

Arrendadores no tributarán reducciones de alquiler por COVID-19