CGPJ aprobó proceso de la 70 promoción de la Escuela Judicial

El desarrollo del periodo de sustitución y refuerzo con el que concluirá la formación de los 188 jueces en prácticas que integran la 70 promoción de la Escuela Judicial quedó aprobado por el Consejo General del Poder Judicial, en su comisión permanente.

En esta parte de la formación se mide el desempeño de los alumnos en funciones de sustitución y refuerzo en órganos judiciales de todo el territorio, de acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica del Poder Judicial y con preferencia sobre los jueces sustitutos.

Durante los seis meses de duración de esta fase de formación (se desarrollará entre el 1 de marzo y el 31 de agosto), los alumnos ejercerán la jurisdicción con idéntica amplitud a la de los titulares del órgano judicial y quedarán a disposición del presidente del Tribunal Superior de Justicia correspondiente, informó el CGPJ en un comunicado.

El presidente del Tribunal será quien elaborará un informe sobre la dedicación y rendimiento de los nuevos jueces en el desempeño de sus funciones, que servirá para la valoración final por la Escuela Judicial.

Para llegar al periodo de sustitución y refuerzo, los alumnos de la Escuela Judicial han tenido que superar una fase teórica de formación multidisciplinar y, concluida ésta, un periodo de prácticas tuteladas en el que, como jueces adjuntos, han ejercido funciones de auxilio y colaboración con los titulares de los órganos judiciales en los que han prestado servicio.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

El Supremo falla a favor de sanitarios por falta de EPI

Read Next

El ministro Escrivá avisa de que probablemente se producirán EREs pero que se tomarán medidas de apoyo