Estos son los países que toleran el blanqueo de capitales

La lista de terceros países que toleran el blanqueo de capitales a través de sus mecanismos débiles en la lucha contra este delito, fue actualizada por la Comisión Europea. También se tomó en cuenta la financiación al terrorismo.

Son en total 23 terceros países con deficiencias estratégicas en estas materias. Se trata de: Afganistán, Arabia Saudí, Bahamas, Botsuana, Etiopía, Ghana, Guam, Irak, Irán, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Libia, Nigeria, Pakistán, Panamá, Puerto Rico, República Popular Democrática de Corea, Samoa, Samoa Americana, Siria, Sri Lanka, Trinidad y Tobago, Túnez y Yemen.

La comisaria de justicia de la Comisión Europea, Vera Jourová, aseguró que el ente ha establecido las normas más estrictas del mundo en materia de blanqueo de capitales y apoyo al terrorismo.

En un comunicado se explicó que en las naciones que aparecen la lista, los bancos y demás entidades sujetas a las normas contra el blanqueo de capitales de la Unión Europea deberán aplicar una serie de controles reforzados sobre las operaciones en las que participen clientes e instituciones financieras de estos terceros países de alto riesgo, a fin de mejorar la detección de cualquier flujo monetario sospechoso.

Esta lista se enmarca en un Reglamento Delegado que se presentará ahora al Parlamento Europeo y al Consejo para su aprobación en el plazo de un mes, con una posible prórroga de un mes adicional. Una vez aprobado, el Reglamento Delegado se publicará en el Diario Oficial y entrará en vigor a los 20 días de su publicación.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Condenada una cervecera por el estallido de una botella

Read Next

Anulado precepto en Ley de Salud valenciana que excluía universidades