Una docena de fiscales confinados por brote de COVID-19

Dos positivos de coronavirus en la Fiscalía de Oviedo han provocado el confinamiento de 12 fiscales, entre ellos la fiscal superior, María Esther Fernández García, de acuerdo a un comunicado de la Fiscalía del Principado de Asturias.

La Fiscalía justificó que la mayoría de ellos acudieron junto con uno de los positivos a un curso de formación la semana pasada y, “aunque éste se celebró cumpliendo en todo momento con las medidas de protección sanitaria, dado que la jornada lectiva se prolongó durante varias horas, se recomienda el aislamiento de todos los asistentes como medida preventiva”.

Se supo que tres de los aislados  tuvieron contacto estrecho con uno de los positivos fuera de las instalaciones de la Fiscalía y un cuarto comparte despacho con él en la sede de Oviedo, que fue desinfectada durante el fin de semana.

Por la cantidad de fiscales confinados, la Fiscalía solicitó la suspensión del juicio previsto para el lunes en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo por un supuesto delito de prevaricación, por ser imposible de sustituir el fiscal encargado del caso, por la especialidad y complejidad de la materia.

Los fiscales confinados continuarán trabajando en sus domicilios utilizando los medios tecnológicos de los que se dispone para atender todos los servicios en la medida de lo posible.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Guerra por la hora del toque de queda entre el Gobierno central y el Gobierno de Castilla y León

Read Next

Banco España no puede exigir a sus trabajadores la IRPF