Galicia aprueba una nueva ley de pesca continental

Uno de los mayores tesoros de la comunidad gallega son su mar y sus ríos, con una fauna y una flora que atrae a miles de turistas todos los años. Además los manjares que en estos se encuentran hacen de su cocina rica y variada.

Pero los desastres naturales, como el Prestige o la ola de incendios de octubre de 2017 que provocaron que sus aguas y toda la fauna que en ella se encontraba sufrieran daños que necesitan de muchos años para su recuperación, y la sobrepesca dañan estos tesoros de la comunidad. Por ello se ha lanzado una nueva ley de pesca que afecta a las aguas dulces, corrientes o estancadas, continuas o discontinuas, de origen natural o artificial, como las salobres o saladas, así como las aguas interiores de las zonas de desembocadura en el mar.

Se crearan escuelas de río, para enseñar a los pescadores nóveles a practicar esta actividad sin dañar el ecosistema. También prevé la integración del principio de aprovechamiento sostenible de los recursos piscícolas en diferentes actuaciones sectoriales, contempla la necesidad de un informe de la consejería competente en materia de pesca continental en los supuestos de actividades sobre la vegetación de ribera que no supongan meras actuaciones menores de mantenimiento y conservación, y mantiene el papel de los órganos de asesoramiento en materia de pesca fluvial.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Banco España no puede exigir a sus trabajadores la IRPF

Read Next

Castilla y León debe argumentar su horario de toque de queda