Valencia contrata siete jueces más para los 2.000 juicios suspendidos por el incendio

La ciudad española de Valencia ha contratado siete jueces más para poder atender los 2.000 juicios suspendidos como consecuencia del incendio declarado en la Ciudad de la Justicia de Valencia el pasado mes de septiembre. Los nuevos jueces ejercerán durante dos meses para reforzar las jurisdicciones de Primera Instancia, Social y Penal.

De hecho, la contratación la ha propuesto el Decanato de Valencia y ha sido aprobado por la Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, señalando un calendario para la celebración de los más de 2.000 juicios, vistas y comparecencias suspendidas durante los días que ha tardado en restablecerse la normalidad.

Las incorporaciones irán distribuidas de la siguiente manera, tres jueces para los Juzgados de Primera Instancia, los cuales ha sido los más afectados por el fuego, dos para los órganos del orden Social y otros dos para la jurisdicción Penal.

Por su parte, el decano de los jueces de Valencia, Pedro Viguer, ha explicado que “el objetivo es reducir al mínimo el perjuicio causado al ciudadano como consecuencia del incendio. La prioridad es la reconstrucción de los expedientes destruidos, desaparecidos o no localizados tras el incendio, que pueden rondar los 1.500 procedimientos”.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Condenada una mujer en Italia por publicar en Facebook fotos de su hijo menor

Read Next

Auren ficha a Jesús Bernabé como nuevo socio en oficina de Madrid