La Abogacía Española presenta una guía práctica sobre delitos de odio

En el V Congreso de Derechos Humanos de la Fundación Abogacía Española, la Abogacía Española ha presentado una guía práctica sobre delitos de odio. Ésta ha sido creada por Violeta Assiego Cruz, Néstor Orejon Sánchez de las Heras, Charo Alises Castillo, José Vicente Gracia González y Carmen Santiago Reyes.

El moderador del evento ha sido el vicepresidente de la fundación y decano del Colegio de Abogados de Girona, Carles McCragh, quien ha destacado el valor que tiene esta guía para los profesionales jurídicos al ser “el resultado de un trabajo realizado por gente experta”.

McCragh ha añadido que este es el quinto año que se celebra el Congreso de Derechos Humanos de la Fundación Abogacía Española y cada año se ha publicado una guía sobre diversos temas “que se han convertido en un magnífico muestrario”.

Por su parte, José Vicente Gracia González, abogado especializado en Derechos Humanos, ha incidido en que esta publicación “es una guía y no un manual”, ya que es “una caja de herramientas jurídicas para profesionales del Derecho”.

Por otro lado, el pasado 10 de diciembre, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) conmemoró el Día Internacional de los Derechos Humanos. La fecha coincidió con la celebración el 70º aniversario de la aprobación de la Declaración Universal de los DDHH.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El despacho Ruiz Gallardón Abogados contrata a Pablo de la Cruz

Read Next

El ICAV celebra una mesa redonda por el 40 aniversario de la Constitución