Por primera vez, el Colegio de Registradores de España ha puesto al frente a una mujer, María Emilia Adán, para desempeñar la labor de decana y presidenta.
Revisando su carrera profesional, Adán fue la decana autonómica de la Comunidad Valenciana del Colegio de Registradores, cargo que ejercía desde el año 2010. Hasta entonces, y desde el año 2002, también fue directora del Centro de Estudios Registrales de la Comunidad Valenciana. Otro de sus cargos destacables fue el de presidenta de la Asociación de Registradores por el arbitraje, la mediación y la conciliación. Hoy en día, es miembro de la comisión del protectorado de fundaciones de la Comunidad Valenciana y titular del Registro de la Propiedad de Gandía .
Adán estudió en la Universidad de Valencia, donde se licenció en Derecho obteniendo el Premio Extraordinario de Licenciatura. Destaca su participación en la escuela de Práctica Jurídica de la UNED la impartición de seminarios en diferentes universidades de la Comunidad Valenciana a lo largo de su trayectoria profesional. De hecho, Adán es profesora del Máster Universitario de la Abogacía en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.
Adán comienza ahora una nueva andadura con esta nueva oportunidad profesional, pero ahora a nivel nacional, dirigiendo el Colegio de Registradores de España.