María Emilia Adán, primera mujer elegida Decana del Colegio de Registradores

Por primera vez, el Colegio de Registradores de España ha puesto al frente a una mujer, María Emilia Adán, para desempeñar la labor de decana y presidenta.

Revisando su carrera profesional, Adán fue la decana autonómica de la Comunidad Valenciana del Colegio de Registradores, cargo que ejercía desde el año 2010. Hasta entonces, y desde el año 2002, también fue directora del Centro de Estudios Registrales de la Comunidad Valenciana. Otro de sus cargos destacables fue el de presidenta de la Asociación de Registradores por el arbitraje, la mediación y la conciliación. Hoy en día, es miembro de la comisión del protectorado de fundaciones de la Comunidad Valenciana y titular del Registro de la Propiedad de Gandía .

Adán estudió en la Universidad de Valencia, donde se licenció en Derecho obteniendo el Premio Extraordinario de Licenciatura. Destaca su participación en la escuela de Práctica Jurídica de la UNED la impartición de seminarios en diferentes universidades de la Comunidad Valenciana a lo largo de su trayectoria profesional. De hecho, Adán es profesora del Máster Universitario de la Abogacía en la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

Adán comienza ahora una nueva andadura con esta nueva oportunidad profesional, pero ahora a nivel nacional, dirigiendo el Colegio de Registradores de España.

0 Reviews

Write a Review

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

José María Alonso gana las elecciones del Colegio de Abogados de Madrid

Read Next

Guía ‘Enfoque de Género en la Actuación Letrada’ es presentada en la Abogacía