Confirmada prisión para gestor bancario que se apropió de 460.000 euros

Al desestimar el recurso de apelación que interpuso el acusado, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) confirma los tres años de cárcel a un gestor bancario por el delito de apropiación indebida, en concurso medial con un delito continuado de falsedad en documento mercantil.

La condena de tres años de prisión fue impuesta el pasado mes de junio por la Audiencia Provincial a un trabajador de una entidad bancaria que se apropió de 463.963 euros de un primo suyo, a quien gestionaba sus inversiones.

El tribunal de la Sala de lo Civil y Penal explicó que según los hechos probados, el condenado gestionaba primero en una entidad bancaria y después en Caja Navarra, desde noviembre de 2002 hasta el 31 de julio de 2012 -cuando fue incluido en un ERE de CaixaBank-, carteras de clientes, entre las que se encontraba la de un primo suyo, que llevaba de forma exclusiva “por el parentesco y confianza” que les unía.

La Audiencia consideró probado que desde 2006 hasta 2012, «se apropió de cantidades que tenía depositadas» su primo en diversas cuentas. Según se recoge en la sentencia, se hizo con ese dinero mediante transferencias, reintegros y contrataciones de seguros, para lo cual en algunas operaciones simuló su firma.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Desde el mes de septiembre, los despachos de abogados ya funcionan al 100% presencial

Read Next

Arraigo en España no detuvo a la Justicia para cumplir euroorden