Oferta de plazas para la Carrera Judicial y Fiscal se redujo 33%

Asociaciones de fiscales y jueces denunciaron que la Oferta de Empleo Público para el acceso a la Carrera Judicial y a la Fiscal se ha reducido en un 33%.

Las organizaciones emitieron un comunicado conjunto en el que citan la disposición adicional decimoquinta del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 que se acaba de presentar.

“La oferta que conocimos supone una reducción del 33% respecto a años anteriores (en 2019 y en 2020 se convocaron 300 plazas en total cada año, para las carreras judicial y fiscal), sin que se ofrezca ninguna motivación para dicho recorte”, se lee en el documento.

El comunicado está firmado por representantes de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV), Juezas y Jueces para la Democracia (JJpD), Foro Judicial Independiente (FJI), la Asociación de Fiscales (AF), Unión Progresista de Fiscales (UPF) y Asociación Profesional Independiente de Fiscales (APIF).

La denuncia, sin embargo, llegó con un aspecto de esperanza, pues los representantes de los jueces confían en que “a lo largo de la tramitación parlamentaria, se modifique esta oferta de plazas, aumentándose su límite, de tal modo que, al menos, se mantenga una convocatoria con el mismo número de plazas que en años anteriores”.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Dos años de cárcel para un abogado que engañó al hijo de una mujer asesinada por su marido

Read Next

Condena de 8 años de cárcel para el kamikaze de la M-50