Menos denuncias y más condenas a maltratadores en Madrid

Durante el segundo trimestre de 2019 disminuyeron las denuncias contra los maltratadores en Madrid, pero se incrementaron las condenas y las órdenes de protección.

Son los datos más visibles del resumen estadístico sobre los casos de violencia de género en la capital española, que difundió el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

En abril, mayo y junio los órganos judiciales madrileños dictaron 1.541 sentencias penales en el ámbito de la violencia de género, de las que 59,79% (922) fueron condenatorias, un incremento de 0,6 puntos porcentuales en comparación a las dictadas en el mismo trimestre de 2018, que representaron 59,1% del total.

El mayor porcentaje de condenas se produjo en la Audiencia Provincial (68,8 %) y en los juzgados de violencia sobre la mujer (69,5%), detalla el informe.

En el sistema de justicia en ese periodo de estudio aparecen un total de 5.928 mujeres como víctimas de violencia de género en las 6.208 denuncias presentadas, según los datos proporcionados por el Servicio de Estadística del CGPJ. De ellas, 3.235 españolas (54,5%) y 2.693 extranjeras (45,5%).

Es una disminución de 7,3% con respecto a las denuncias que se presentaron en los órganos judiciales en el mismo trimestre del año anterior, que fueron 6.698, se indica en las estadísticas del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Supremo abre puerta a lluvia de reclamaciones a Hacienda

Read Next

Tribunal Supremo rechaza la comunicación de indicios de delito fiscal si hay sanción o liquidación