Padre tiene razón en escolarizar a su hijo frente a la negativa de la madre

El Juzgado de Familia de León dio la razón a un padre que quería escolarizar a su hijo de 5 años frente a la decisión de la madre, quien no quería llevarle al colegio por temor a que se contagiase de COVID-19.

La resolución, difundida esta semana por el Poder Judicial, dice ir en sintonía con el Ministerio Fiscal que actúa en interés del menor.

Especifica que “la facultad de decisión ha de atribuirse al padre, el derecho a la educación es del menor no del padre ni de la madre, y un niño a esa edad más que aprender va al colegio a socializarse y eso no puede hacerse con la madre y los abuelos maternos, los cuales atendiendo a las circunstancias expuestas no están exentos del riesgo de contagio de la enfermedad”.

Tal como recoge el documento, el padre era profesor en el mismo colegio que acudía el menor. La madre, por su parte contaba con la ayuda de sus padres para cuidar del niño.

En el colegio en cuestión se respetaban todas las medidas sanitarias para prevenir la COVID-19, detalle que el fallo resalta.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

TSJ de Aragón suspende el límite de 50 personas en las bodas 

Read Next

El primer juez invidente de España tiene 26 años