Vienen nuevas tablas biométricas para el sector asegurador

Después de 20 años, las tablas biométricas del sector asegurador serán ajustadas por el Ministerio de Economía y Empresa, que prepara su renovación.

Se trata de la herramienta que usan las aseguradoras y aplicadas por los tribunales para calcular las indemnizaciones que deben percibir las víctimas de accidentes de circulación.

Entonces, mediante Real Decreto se establecerá la regulación del marco transitorio de aplicación de las nuevas tablas, una vez que sean aprobadas.

Los cambios incluirán la publicación de nuevas tablas de supervivencia para seguros colectivos e individuales, y las tablas de mortalidad, llamadas Pasem 2010.

A través de una resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, que se encuentra en fase de consulta previa hasta el próximo 1 de octubre, los técnicos del Ministerio estudian la inclusión de actualizaciones puntuales de la Circular 1/2018, para armonizar el contenido de la revisión del informe sobre la situación financiera y de solvencia con las nuevas disposiciones que se dicten sobre hipótesis biométricas.

Las tablas con vigencia actual fueron aprobadas mucho antes de la concreción del marco Solvencia II, que introdujo un esquema de gestión de riesgos y de supervisión conceptualmente diferente al que regía hasta entonces. Y es una de las razones por las que es necesario actualizar el régimen.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Convocadas tres plazas para el Supremo

Read Next

Audiencia Nacional desestima la demanda de jueces por su carga de trabajo