Ciudad de Valladolid presenta una calle dedicada al Turno de Oficio

La ciudad española de Valladolid ha presentado una calle dedicada al Turno de Oficio, en reconocimiento a la extraordinaria labor social y profesional de la Abogacía del Turno de Oficio que realizan más de 51.300 abogados de Oficio, 24 horas al día, 365 días al año a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio.

El evento de inauguración de la calle ha contado con la asistencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente, así como del decano del Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA), Javier Garicano.

Por su parte, el regidor ha explicado también que “estos reconocimientos se deben a que la ciudadanía y sus representantes municipales valoran el trabajo de los letrados del Turno de Oficio, que permite a toda la población la posibilidad de acceder a la defensa jurídica”.

De hecho, son muchas las ciudades españolas que ya tienen un enclave como reconocimiento a los abogados del turno de oficio, como Málaga, Murcia, Cáceres, Ciudad Real o Córdoba, entre otros.

Por otro lado, el Ilustre Colegio de Abogados de Valladolid (ICAVA) promueve un proyecto de asesoramiento en la compraventa de empresas. En realidad, se trata del proyecto CVE TRASPASA, el cual han suscrito el decano del ICAVA, Javier Garicano, y la presidenta de la confederación de Empresarios de Valladolid (CVE), Ángela de Miguel.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Colegio de la Abogacía de Bizkaia lanza su programa de conciertos

Read Next

Poder Judicial convoca presidencias de las Audiencias de Badajoz y Canarias