El Ministerio de Justicia y Abogacía firman acuerdo para agilizar las nacionalizaciones

El Ministerio de Justicia y la Abogacía han firmado un acuerdo para agilizar las nacionalizaciones. De hecho, el Ministro, Rafael Catalá, y la presidenta de la CGAE, Victoria Ortega, han creado un convenio para habilitar a los abogados y que puedan presentar electrónicamente las solicitudes de nacionalidad española.

Además, el CGAE ha desarrollado una plataforma técnica que permite al abogado tramitar con su carné ACA (Autoridad de Certificación de la Abogacía) las solicitudes de expedientes de nacionalidad y subir a la web del Ministerio de Justicia la documentación preceptiva en formato telemático. La plataforma online permitirá la remisión telemática de la documentación, debidamente indexada y metadatada con el Certificado colegial.

Los colegios de abogados adheridos al convenio extenderán un certificado de revisión colegial que acompañará a cada solicitud indicando que concurren todos los requisitos exigidos por la Dirección General de los Registros y del Notariado para obtener la adquisición de nacionalidad por residencia.

De esta manera, las instituciones revisarán y cotejarán la documentación que el letrado gestione telemáticamente en representación de sus clientes, siempre y cuando se hayan adherido previamente al convenio y tengan la debida acreditación.

Por otra parte, el Ministerio de Justicia ha aprobado un acuerdo para la puesta en marcha de la Fiscalía Europea al que se han adherido 20 de los 28 países de la Unión Europea (UE), mientras que ha señalado su deseo de que se sumen más Estados.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

Parlamento Europeo celebra la Copa Máster del Debate Judicial

Read Next

La Abogacía Española condena firmemente los atentados de Cataluña