Los nuevos magistrados de Apelación de la Audiencia Nacional

Ángel Hurtado y Manuela Fernández son los nuevos magistrados de la Sala de Apelaciones de la Audiencia Nacional, por decisión de la Comisión Permanente del CGPJ.

El nombramiento lo hizo la semana pasada el Consejo General del Poder Judicial, al determinar que ambos son los que tienen mejor número de escalafón de entre los que superaron las pruebas de especialización convocadas por el órgano de gobierno de los jueces en 2011.

Hurtado y Fernández sustituyen a Enrique López y Eloy Velasco en cumplimiento de la sentencia de la Sección Sexta de la Sala Tercera del Tribunal Supremo del pasado 3 de abril.

En esa sentencia se declaró contrario a derecho el nombramiento para esas mismas plazas de los mencionados magistrados, acordado por la Comisión Permanente el 17 de mayo de 2017.

La sentencia del Supremo ordenaba además al Consejo dictar un nuevo acuerdo “nombrando para ocupar las plazas de magistrado de la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional convocadas a los magistrados con mayor antigüedad de entre aquellos solicitantes en quienes concurre alguno de los requisitos a que se refiere el artículo 37.2 del Reglamento de la Carrera Judicial, haber superado las pruebas de especialización, convocadas por acuerdo del  Pleno del Consejo General del Poder Judicial de 30 de julio de 2011, o las pruebas de promoción de juez a magistrado para los órdenes civil y penal”.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Europa agrega muchos más datos a los contratos laborales

Read Next

Lo que el banco debe informar en la firma de la hipoteca