El Parlament aprueba la renta garantizada por unanimidad

El Parlament de Catalunya ha aprobado la renta garantizada por unanimidad. De hecho, la proposición de ley de la renta garantizada de ciudadanía, nacida de una iniciativa legislativa popular (ILP) ya es una realidad. La nueva prestación para los sectores más vulnerables ha recibido el voto a favor de todos los grupos parlamentarios.

En realidad, la prestación base para las personas y familias que no disponen de los ingresos necesarios para una ‘vida digna’ recibirán una renta mensual de 664 euros en 2020, cuando esté desplegada del todo. Se empezará con 564 euros en 2017 y se irá incrementando progresivamente hasta entonces.

Además, los importes que se recibirán se podrán ampliar según los miembros de la unidad familiar, hasta un máximo de 1.200 euros. La ayuda está destinada a los mayores a partir de 23 años con un mínimo de dos años de residencia en el país y que hayan agotado todas las prestaciones y no tenga los recursos mínimos para atender las necesidades básicas.

Por su parte, el portavoz de la comisión promotora de la ILP, Diosdado Toledano, ha explicado que “es muy importante que nos hayamos puesto de acuerdo, y eso ha sido posible gracias a que todos han hecho concesiones”.

Colaborador

Read Previous

Colegio Abogados de Barcelona nombra nueva decana a Maria Eugènia Gay

Read Next

Tribunal Constitucional sostiene que en Cataluña se rotulen productos en castellano