El abogado virtual DoNotPay ampliará sus capacidades para resolver cuestiones legales

El británico de 20 años de edad, Joshua Browder, es el creador del primer abogado virtual conocido como DoNotPay. Su web, que lleva dos años en funcionamiento, ofrece asistencia jurídica gratuita online a sus usuarios bajo el lema “Get free legal help in under 30 seconds” (obtén ayuda legal gratuita en menos de 30 segundos). Ahora, su intención es ampliar sus capacidades así como su rango de acción a todo Reino Unido y a todos los estados de Estados Unidos.

Aquellos usuarios que necesitan ayuda con cualquier problema legal y deciden acudir a este abogado virtual, tan solo tienen que acceder a la página web de DoNotPay y escribir la cuestión en la barra de búsqueda. El programa es capaz de hacer preguntas al usuario y ofrecer sugerencias de ayuda dependiendo de su localización. Además, también puede ayudar a redactar formularios y documentos sobre varios temas jurídicos. No obstante, por el momento, solo funciona en países anglosajones.

Las multas de aparcamiento, lo más consultado en DoNotPay. Este robot abogado es conocido principalmente por la apelación de 375.000 multas de aparcamiento en lo que lleva de vida. Y es que, según declaraciones de Browder a The Verge, DoNotPay permitiría ahorrar mucho tiempo y dinero a los funcionarios: “Creo que los gobiernos gastan mucho dinero contratando a gente para que lea apelaciones de multas de aparcamiento” algo que este asistente virtual puede hacer “en un formato claro y fácil de entender”.

Browder, también ha señalado su intención de expandir DoNotPay a otros lugares, además de ampliar sus capacidades de forma que le permita asesorar hasta mil cuestiones legales. Y es que son ya muchos usuarios los que han recurrido a este “abogado virtual” debido a su fácil funcionamiento y a que no les supone ningún coste.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Tribunal Constitucional sostiene que en Cataluña se rotulen productos en castellano

Read Next

Poder Judicial aprueba renovar los juzgados de lo Mercantil de A Coruña