Aprobado el plan de choque para reactivar la Justicia

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial aprobó el plan de choque para reactivar la administración de la justicia tras la pausa por la Covid-19.

El plan tuvo 18 votos a favor, dos en blanco y uno en contra.

El documento incluye más de 60 medidas organizativas y/o gubernativas que quedan dentro de su capacidad de actuación propia y no requieren de modificaciones legales para su aplicación.

En un comunicado del CGPJ se explica que “las medidas aprobadas son el resultado del debate y votación del más de medio centenar de enmiendas presentadas por los vocales a las propuestas que figuraban en los documentos de trabajo definitivos de los distintos bloques que constituyen el plan de choque -medidas organizativas y procesales, medidas sobre solución extrajudicial de conflictos, medidas destinadas a colectivos especialmente vulnerables y medidas tecnológicas- cuya elaboración fue acordada por la Comisión Permanente el pasado 2 de abril”.

El documento final contempla el mantenimiento o incremento de las medidas de refuerzo o apoyo en Juzgados y Tribunales, el fomento de las herramientas existentes para la unificación de criterios y la potenciación del empleo de sistemas telemáticos.

Alejandro Villalobos

Read Previous

El bufete de abogados Poplavsky avanza en demandas colectivas de víctimas de la Covid-19

Read Next

Thomson Reuters incorpora una base de datos legal relativa a la Covid-19