Las deducciones autonómicas para declarar las rentas

De acuerdo a la comunidad donde el contribuyente resida, tiene la posibilidad de aplicar deducciones autonómicas de su declaración de rentas.

Falta menos de un mes para que termine el plazo para realizar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) correspondientes al año 2018, y de acuerdo a las estimaciones, 50% de los españoles no ha realizado este trámite todavía.

Si todavía no lo ha hecho, es mejor revisar antes esta lista de las seis deducciones autonómicas que recopiló TaxDown:

-Cataluña y Comunidad Valenciana. Toda entidad que fomente el uso de la lengua catalana y valenciana, respectivamente, puede deducirse del IRPF hasta el 15% de las aportaciones.

-Comunidad de Madrid. Los niños madrileños vienen con una deducción bajo del brazo, los padres pueden desgravarse hasta 600 euros por hijo.

-Comunidad Valenciana. Ser ecológico en tiene beneficios fiscales en la Comunidad Valenciana, y es que hasta un 20% de las aportaciones a causas con finalidad ecológica pueden ser deducidas en la renta de los valencianos.

-Andalucía. Si tienes alguien que te ayude en casa, empleados del hogar, puedes desgravarte el 15% de la Seguridad Social, con un tope máximo de 250 euros.

-Baleares. Los libros de texto salen gratis ya que los padres pueden deducirse el 100% de su coste en el IRPF.

-Castilla y León. Las guarderías salen gratis en Castilla y León porque pueden deducirse el 100% de los gastos de guardería, hasta 1.320 euros.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Suben los nuevos asuntos ingresados a tribunales

Read Next

¿Cuáles son las principales desgravaciones al IRPF?