Un taxista de Madrid ha sido detenido por estafa, escogía a sus víctimas que eran todas clientes que se montaban en su taxi y eran de edad avanzada, entonces en el momento del pago les daba el cambiazo a la tarjeta de crédito, hace dos años fue detenido por el mismo delito con el que llegó a estafar más de 26.000€.
El acusado, natural de Madrid, ha estafado en esta ocasión a 10 clientes y tenía la licencia del taxi alquilada. Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, elegía siempre víctimas de edad y cuando le entregaban la tarjeta, la introducía al revés en el datáfono alegando problemas de cobertura para poder captar el número PIN, y posteriormente realizaba reintegros de efectivo, obteniendo así más de 10.000 euros.
Es la segunda vez que utiliza este tipo de estafa, en 2019 fue detenido por cometer el mismo delito a más de 40 víctimas, por ello era ya una persona a vigilar por parte de la policía.
La segunda investigación se inició el pasado mes de marzo, a raíz de la denuncia de una persona tras haber detectado reintegros en su tarjeta que él no había realizado. Además, observó que tenía en su poder una tarjeta a nombre de otra persona.