CGPJ sugiere a jueces pautar menos juicios en agosto

Agosto será hábil, pero el Consejo General del Poder Judicial ha sugerido a los jueces y magistrados coger vacaciones ese mes y pautar la menor cantidad de juicios posibles.

El plan del Gobierno es, sin embargo, habilitar del 11 al 31 de agosto para evitar el colapso de la justicia tras el receso obligatorio por la pandemia de covid-19.

El CGPJ hizo la recomendación a las 17 salas de Gobierno de los Tribunales Superiores de Justicia y a la Audiencia Nacional, que consta de tres medidas concretas.

– Que las vistas durante agosto sean las estrictamente necesarias.

– Que los juicios sean notificados antes del 15 de junio.

– Que las notificaciones procesales se reduzcan a las imprescindibles.

Para tomar las vacaciones en agosto, el CGPJ definió algunos criterios, entre los cuales surge “la concentración en el mes de agosto del periodo de disfrute de vacaciones de jueces y magistrados para poder intensificar en los meses de julio y septiembre la celebración de juicios y comparecencias”.

El CGPJ es el órgano de gobierno de los jueces y rige el régimen interior del poder judicial, por lo que este tipo de recomendaciones suelen determinar la línea de actuación de los titulares de juzgados y magistrados.

Con esta decisión, se establece un plan B a los planes del Ministerio de Justicia, tras las críticas de abogados y procuradores.

Así, el CGPJ opta por respetar que agosto sea hábil, pero con el menor número de vistas posibles.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Toni Ferrer aboga por profundizar en la concertación social para la recuperación

Read Next

Viuda víctima de abusos no recibirá pensión de su pareja