Un Guardia Civil logra, a través de la Justicia, trabajar solo en el turno de mañana para cuidar por las tardes de su hijo con autismo

La Justicia ha dado la razón a un Guardia Civil que reclamaba trabajar en el turno de mañana para poder cuidar de su hijo con autismo por las tardes. El menor tiene una discapacidad del 75% y un grado de “gran dependencia de grado III-nivel 1″, a pesar de ello, se le negó el cambio de turno en varias ocasiones y se vio obligado a acudir a la Justicia para lograrlo.

El Guardia Civil, que trabaja en el Subsector de Tráfico, logró que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de Santa Cruz de Tenerife le haya dado la razón en este caso, donde se reconoce el derecho del agente a seguir realizando su trabajo en el turno de mañana.

Además, la situación del menor se fue agravando con el paso de los años, hasta llegar a la situación actual donde le ha sido detectado “autismo no verbal. Entonces, el niño comenzó a precisar de atención y auxilio constante las 24 horas para desarrollar su vida cotidiana con seguridad” destaca la defensa del Guardia Civil.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

El Supremo reduce la condena a Rodrigo Lanza a 18 años y 6 meses de cárcel

Read Next

Los despachos de abogados recuperan el ritmo de trabajo