El próximo martes 30 de marzo Gobierno y agentes sociales debatirán la reforma laboral

El martes 30 de marzo el Gobierno y los agentes sociales volverán a reunirse para tratar de llegar un acuerdo sobre la nueva reforma laboral. Por parte de los agentes sociales estarán representados por  CCOO, UGT, CEOE y Cepyme, que estarán en la mesa de dialogo con el objetivo de retirar los aspectos más lesivos de la reforma realizada en el año 2012.

En el día de ayer se mantuvo la primera reunión, en este caso sobre todo se trataba de un primer contacto, para poner en situación a todos los asistentes. Se estableció un calendario de reuniones para ir tratando punto por punto cada norma a modificar o eliminar. Esta reforma se vio frenada por completo en el año 2020, cuando se iba a comenzar a tratar llegó la pandemia y el confinamiento, en ese momento el Ministerio de Trabajo pasó a tener otras muchas prioridades, como la negociación de los ERTE.

En los últimos meses, la ministra de trabajo, Yolanda Díaz, se ha estado reuniendo con los agentes sociales para tratar la denominada “Ley de Riders” y ahora continuarán con la reforma laboral.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Europa apuesta por un certificado digital verde como pasaporte covid

Read Next

Victoria de Xiaomi anima a otros gigantes a ir contra Estados Unidos