Tribunal Superior de Justicia de Madrid tiene nuevo presidente

Hoy, lunes 18 de marzo, a las 13 horas, el magistrado Celso Rodríguez jurará su nuevo cargo como presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Será una solemne ceremonia en el salón de actos de TSJM.

La ceremonia vendrá liderada por Carlos Lesmes, presidente del Tribunal Supremo y por el Consejo General del Poder Judicial.

Entre sus asistentes no faltarán Juan José González Rivas, presidente del Tribunal Constitucional, Dolores Delgado, ministra de Justicia, Fernando Grande-Marlaska, ministro de Interior y Margarita Robles, ministra de defensa.  Además, al acto se sumarán también aparte del órgano judicial, el presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, Ángel Garrido, la fiscal general del Estado, María José Segarra y Rosa Peñalver, presidente de la Asamblea regional.

También estarán presente hoy a las 13 horas, la Sala de Gobierno del Tribunal Supremo, el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; vocales del Consejo General del Poder Judicial, representantes de los Colegios Profesionales; magistrados del TSJM. Del Tribunal Supremo y de la Audiencia Provincial de Madrid. Por último, figurarán varios responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como sus familiares, amigos o compañeros.

Actualmente, Celso Rodríguez Padrón, es portavoz de la Asociación Profesional de la Magistratura y servía como magistrado de la Sección 23 de la Audiencia provincial de Madrid en la jurisdicción penal.

El pasado 31 de enero, el Consejo General del Poder Judicial lo nombró nuevo presidente del TSJM junto con 14 miembros del Peno, ente los que destaca la figura de Carlos Lesmes, citado anteriormente.

Celso Rodríguez, actual presidente del TSJM

Comenzó su andadura judicial en 1988 en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Madrid de Valverde del Camino. Dos años después fue destinado al Juzgado de Primera Instancia Número 35 de Barcelona tras ascender a magistrado para un año más tarde trasladarse al Juzgado de Instrucción Número 4 de Vigo.

Entre sus puestos más destacados, cabe citar su figura como Letrado al servicio del Consejo General del Poder Judicial, en la sección de Selección de la Escuela Judicial; Secretario General del CGPJ y desde 2014 a la actualidad, ha ejercido como magistrado de la Audiencia Provincial de Madrid.

Redacción

Read Previous

Serán subordinadas las deudas por alquiler con una filial

Read Next

Deustche Bank y Commerzbank potencian su fusión con fuertes subidas