Deustche Bank y Commerzbank potencian su fusión con fuertes subidas

Tras anunciar la semana pasada el repunte en Bolsa de Deustche Bank y Commerzbank tras los rumores de fusión, ambos bancos siguen reflejando importantes subidas en la bolsa de Fráncfort. Así, ayer confirmó Deutsche Bank que la empresa ha iniciado un acercamiento con conversaciones y negaciones para fusionarse con su gran rival alemán.

La entidad ha declarado que se está “revisando sus opciones estratégicas” de consolidación en el sector bancario alemán y europeo. Para ello se centrarán en la “rentabilidad” y en el “perfil de crecimiento”.

Deutsche Bank ha dejado claro que solamente se ha iniciado negociaciones sin confirmar que “vaya a ocurrir alguna transacción”.  Christian Sewing, consejero delegado de dicha entidad ha añadido que se tiene que valorar las oportunidades que van surgiendo por el momento añadiendo a sus empleados que “la consolidación en el sector bancario alemán y europeo es importante para nosotros, por lo que tenemos que valorar cómo queremos tomar parte en darle forma”, añadió.

Durante estos últimos meses, la idea de fusión de ambos gigantes financieros ha estado sobrevolando durante los últimos meses. Hasta la fecha de hoy, ambos bancos han desmentido cualquier tipo de acercamiento, reafirmándose de que todo se trata de rumores.

Tras recobrar fuerza las especulaciones de fusión la semana pasada, los sindicatos de ambas compañías criticaron la posible transacción que, en su opinión, se saldaría con despidos de forma irremediable.

En febrero, Cerberus, fondo de inversión que posee un 5% de Commerbank y un 3% de Deutsche Bank, respaldó la fusión entre ambas compañías teniendo en cuenta que meses atrás, se oponía a ella.

El cambio de opinión del fondo Cerberus se ha basado en la evolución de la cotización de las acciones de ambos bancos y en la perspectiva de que, dicha fusión, va a favorecer los cambios tecnológicos en el sector bancario.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

Tribunal Superior de Justicia de Madrid tiene nuevo presidente

Read Next

Tarjetas Revolving: El Banco de España advierte sobre su empleo