Investigadores de asalto al Capitolio accederán a registros de visitas a Trump

El presidente norteamericano Joe Biden negó el privilegio ejecutivo del expresidente Trump, para evitar que los investigadores del asalto al Capitolio de Estados Unidos accedieran a los registros de las visitas que tuvo en la Casa Blanca.

Biden ordenó a la NARA entregar los archivos en 15 días al comité que investiga los hechos del 6 de enero de 2021, en los que murieron cinco personas.

Según una carta publicada esta semana, dirigida a los Archivos Nacionales, el asesor de Biden en la Casa Blanca concedió a los investigadores del Congreso el acceso a los datos.

La carta, firmada por la abogada de Biden, Dana Remus, explica que “el presidente ha determinado que una afirmación de privilegio ejecutivo no resulta en un mejor interés para Estados Unidos, y por lo tanto no está justificado, en cuanto a estos registros y partes de los registros”.

Fechada el 15 de febrero, la misiva también imprime premura a la entrega de los archivos, a la luz de la urgencia del trabajo del comité y la necesidad imperiosa del Congreso.

1 Review

Sergbbn
1

Novosti

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Los despachos de abogados ya funcionan al 100%

Read Next

Complemento por hijos también es para hombres pensionados