Consulta europea para plan contra el cáncer

El Día Mundial contra el Cáncer fue puesta en marcha la consulta europea  sobre el plan unitario para la lucha contra esta enfermedad, una de las primeras causas de muerte en el ámbito mundial.

La Comisión Europea explicó que la consulta ayudará a configurar el Plan, detectará ámbitos de actuación clave y estudiará posibles medidas futuras.

De acuerdo a los datos de la Unión Europea, en la región se diagnostica cáncer a 3,5 millones de personas cada año. Se trata de un grave problema de salud que afectará directamente al 40% de los ciudadanos de la Unión y tendrá importantes repercusiones en los sistemas sanitarios y las economías europeas.

Pero, otro de los aspectos importantes es que 40% de los casos de cáncer pueden evitarse, por lo que el margen de actuación y el potencial para reducir el número de casos en la UE son enormes.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, agregó que la Comisión presentará un plan europeo para reducir el sufrimiento causado por el cáncer y ayudar a los Estados miembros a mejorar el control de esta enfermedad y los cuidados dispensados.

Alejandro Villalobos

Read Previous

Galicia tiene nuevo régimen de inspección ambiental

Read Next

El Supremo da luz verde a denuncias anónimas de empleados