Premio a la Transparencia para el Registro de Titularidades Reales

Premio a la Transparencia para el Registro de Titularidades Reales

Actualidad No hay comentarios en Premio a la Transparencia para el Registro de Titularidades Reales

Por el desarrollo del Registro de Titularidades Reales, el Colegio de Registradores de España recibió el Premio a la Transparencia, Integridad y Lucha contra la Corrupción. El galardón lo otorgan Transparencia Internacional España (TI-España) y el Consejo General de la Abogacía Española.

El Registro de Titularidades Reales, desarrollado en 2018, constituye un nuevo instrumento esencial para la lucha contra el blanqueo de capitales y prevención del terrorismo, ya que contrapone la transparencia a la opacidad en relación a la identificación de la persona física titular real de las sociedades mercantiles.

Se trata de un registro público, fiable y seguro, con sanciones para caso de incumplimiento y que respeta plenamente la normativa de protección de datos.

Durante un acto celebrado en la sede de la Abogacía, la presidenta del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, recibió el premio, como muestra del esfuerzo que ha desarrollado ese gremio. También fue otorgado un reconocimiento a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (FENIN) y otro al catedrático de Derecho Procesal, Nicolás Rodríguez García.

El jurado estuvo integrado por la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega; la presidenta de TI-España, Silvina Bacigalupo; el anterior presidente del Consejo General de la Abogacía, Carlos Carnicer; el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid y anterior presidente de TI-España, Jesús Lizcano; el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Enrique Sanz, y la consejera de Finanzas en la Representación Permanente de España ante la UE Pilar Sáenz de Ormijana.

Ortega destacó durante la ceremonia que “son buenos tiempos para la transparencia y para la lucha contra la corrupción. En nuestro país se juzga y condena la corrupción”.

Adán recordó que “los registradores hemos puesto al servicio de la sociedad una herramienta que permite a la policía, tribunales y fiscales luchar eficazmente contra el blanqueo de capitales” porque “una sociedad más justa debe ser una sociedad más transparente”.

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top