Los mensajes publicitarios sobre criptomonedas serán vigilados por la CNMV

El próximo 17 de febrero entrará en vigor una circular que obligará a que todos los mensajes que se lancen sobre criptomonedas contengan una información clara, equilibrada e imparcial, además, se deberá hacer hincapié en los riesgos que tienen este tipo de inversiones.

La circular será publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este lunes ha sido publicado el texto en el  Boletín Oficial del Estado (BOE), donde se explican las normas, principios y criterios a los que debe sujetarse esta actividad publicitaria. La circular está compuesta de 11 páginas que han sido estructuradas por diferentes temas a tener en cuenta y se define con claridad los criterios que se espera que deban cumplir los anuncios relacionados con las criptomonedas.

Además de regular los anuncios que, sobre todo, corren por la red, también se centrarán en los mensajes que lanzan los influencers y youtubers que son considerados gurús de este tipo de inversiones. Actualmente, hablan de la inversión en criptos como ganancias aseguradas, aconsejan no retirar el dinero a pesar de que el valor este cayendo en picado y recomiendan estrategias muy arriesgadas. Ahora se verán obligados a hablar de los riesgos y de si la moneda de la que hablan les patrocina.

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Cristina Pérez

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