El CGPJ abre un concurso para la plaza que dejará Benito Gálvez Acosta

El próximo 4 de febrero, cuando cumpla 72 años, el magistrado Benito Gálvez Acosta será jubilado. En este sentido, la Comisión Permanente en funciones del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha abierto un concurso para ocupar su vacante.

Los interesados en ocupar la plaza que deja Gálvez en el Supremo deben acreditar una antigüedad obligatoria de 10 años en esa categoría y 15 años de servicios en la carrera judicial. Además, adjuntar en su solicitud la relación documentada de méritos, publicaciones, títulos académicos o profesionales y todos aquellos datos sobre su actividad que consideren de interés.

Adicionalmente, los candidatos tendrán que presentar un listado de las resoluciones de relevancia jurídica que hayan dictado en órganos unipersonales u órganos colegiados, un resumen de los fundamentos jurídicos más relevantes y los pronunciamientos del Tribunal Supremo sobre aquellas.

Gálvez, quien comenzó su carrera judicial en 1972, es magistrado del Tribunal Supremo desde 2009. Antes, fue el presidente, durante seis años, de la Audiencia Provincial de Almería. 

Al salir el magistrado de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo, también estará libre un puesto como miembro electo en la Sala de Gobierno del Alto Tribunal, que será cubierto por su sustituto, José Antonio Montero Sánchez, magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo.

En agosto del año pasado, el Tribunal Supremo escogió a cuatro profesionales para cubrir plazas vacantes en sus salas. Los acreditados fueron Dimitry Berberoff, Eduardo de Porres, Carmen Lamela y Susana Polo García.

Alejandro Villalobos

Read Previous

¿Cómo debe ser un despido tras una sucesión de contratos temporales?

Read Next

La orden de alejamiento se medirá en línea recta