Condenada una mujer en Italia por publicar en Facebook fotos de su hijo menor

La privacidad en las redes sociales es un tema que genera debate desde hace tiempo. Y es que publicar imágenes de menores puede acarrear graves problemas legales, como ha sucedido recientemente en Roma (Italia) donde una mujer ha sido condenada por publicar fotografías y comentarios de su hijo menor en Facebook.

Una sentencia del Tribunal de Roma emitida el pasado 23 de diciembre ha considerado como delito la publicación de imágenes de menores de edad, y ha impuesto esta condena a la madre de un adolescente de 16 años, publicó en la conocida red social imágenes y comentarios sobre su hijo sin su consentimiento.

Uno de los jueces del Tribunal de Roma ha ordenado la eliminación de este contenido y fijado una multa de 10.000 euros en caso de que la orden no sea acatada.

La sentencia del tribunal romano ha puesto fin a una mediática disputa que tuvo como origen el conflicto judicial existente entre sus padres, según explica el medio italiano Il Sole 24 Ore. De hecho, el hijo de la madre condenada pidió al juez marcharse a Estados Unidos con el fin de realizar allí sus estudios y  rehacer su vida, tras expresar durante la fase oral del juicio duras críticas sobre la naturaleza de las imágenes y los detalles sobre su vida personal que había divulgado su madre en Facebook.

0 Reviews

Write a Review

Redacción

Read Previous

BDO Abogados señala que las empresas no tienen Plan de Igualdad

Read Next

Valencia contrata siete jueces más para los 2.000 juicios suspendidos por el incendio