Willy Toledo, absuelto tras “cagarse en Dios y en la Virgen”

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al actor Willy Toledo por sus delitos contra los sentimientos religiosos y de obstrucción a la justicia. De esta forma, ratifica la decisión tomada por el juzgado de lo Penal número 26 de Madrid en el mes de febrero, que lo juzgó por “insultar a Dios y a la Virgen” en su cuenta personal de Facebook.

La Asociación de Abogados Cristianos lo demandó por estos mensajes y pedía para él una multa. El juzgado de lo Penal admitió falta de educación, lenguaje soez y mal gusto en los comentarios del actor, pero lo absolvió porque no consideró la “comisión de un delito de escarnio contra los sentimientos religiosos”.

Willy Toledo se ha mostrado siempre transparente y contundente en sus declaraciones. Antes de sentarse a declarar afirmó que iba a seguir “cagándose en la Virgen”. A lo que añadió que “algunas palabras pueden ofender a muchas personas, pero igual que me ofenden a mí expresiones homófobas, racistas y machistas que veo en medios de comunicación y en redes sociales”.

En el juicio realizado en febrero, declaró que no pretendía “ofender a los católicos, a los musulmanes ni a los hebreros ni a los seguidores de la secta del espagueti volador”.

El actor siempre se ha mostrado muy crítico contra todas las religiones y no lo esconde. “Yo me cago en dios, y me sobra mierda pa cagarme en el dogma de ‘la santidad y virginidad de la Virgen María’. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda”, escribió hace unos años en su Facebook personal después de que se abriera juicio oral contra tres mujeres que participaban en la procesión del ‘coño insumiso’ por las calles de Sevilla.

Toledo ha vuelto a protagonizar una serie española una década después (Los favoritos de Midas, en Netflix) y ha asegurado que sigue siendo “el mismo actor y la misma persona que hace diez años”.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

Las multas por pasear durante el estado de alarma desprecian derechos fundamentales

Read Next

La pensión de viudedad por malos tratos no aplica en uniones homosexuales