Herbert Smith Freehills nombra socio mercantil a Leopoldo González-Echenique

El despacho de abogados Herbert Smith Freehills nombró a comienzos del mes de octubre a Leopoldo González-Echenique como nuevo socio en la práctica de Mercantil. El letrado ya trabajaba en el bufete como responsable de la práctica de regulación de servicios financieros de la oficina española.

González-Echenique se incorporó a Herbert Smith Freehills en calidad de consultor en septiembre de 2015, tras más de dos décadas de experiencia tanto en el sector público como en el privado. Ocupó cargos como director jurídico y secretario general en Barclays Iberia y NH Hoteles.

Además, González-Echenique fue presidente ejecutivo de Radio Televisión Española (RTVE). En el sector público fue abogado del Estado en el Ministerio de Economía y Hacienda y en el Ministerio de Interior y Seguridad. También, director general para el Desarrollo de la Sociedad de la Información en el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

A la lista de cargos se suma la de subdirector de los Servicios Jurídicos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por ello, González-Echenique ha sido particularmente activo en la formulación y dirección del desarrollo estratégico desde que fichó por Herbert Smith Freehills.

Por otra parte, el bufete KPMG Abogados contrató a Rufino de la Rosa como nuevo socio de tributación indirecta del área de fiscalidad corporativa y responsable de fiscalidad digital. De la Rosa ha trabajado en el puesto de director del departamento de gestión tributaria de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) desde el año 2013.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

DLA Piper contrata a Francisco Perales para reforzar área de urbanismo

Read Next

Abeca nace de la mano de Abencys, Audiex y Bufete Castañeda