La validez legal de un documento escrito

Ya sea un acuerdo de compraventa o un acuerdo privado entre ambas partes en las que se presta un servicio, lo más seguro jurídicamente es realizar dicho acuerdo por escrito. Y tanto un documento privado o ante notario tienen la misma validez, y obligan por igual a las partes. Por ello, no es obligatorio ir ante un notario para firmar un contrato por escrito.

Lo cierto es que los contratos privados son documentos ampliamente utilizados, tanto en las relaciones comerciales como entre particulares, para plasmar por escrito, como se ha dicho, un gran número de operaciones o la prestación de servicios.

Por ejemplo, cuando alguien decide someterse a una intervención de implantes capilares en Turquía, debería asegurarse que las clínicas capilares garanticen los resultados de la intervención por escrito.

Este es el caso de la clínica capilar CFS de Barcelona, que con más de 20 años de experiencia, garantiza a sus pacientes por escrito los resultados de la intervención de implantes capilares.  Además, este documento por escrito detalla el tipo de técnica capilar y la cantidad de unidades foliculares y de cabellos que se implantan.

Este documento por escrito es siempre una tranquilidad para los usuarios, que tienen en sus manos una herramienta legal en casos de verse en vueltos en una estafa, como son muchas las quejas recibidas sobre las intervenciones de implantes capilares en Turquía. Estas intervenciones en muchas ocasiones carecen de documentos que garanticen el éxito de una intervención de implantes capilares.

Una operación de injerto capilar tiene que ser así llevada a cabo por profesionales, y siempre con un doctor especialista al frente de dicha intervención capilar, donde exista un documento por escrito como garante de dicha intervención.

Esther Vazquez

Mi nombre es Esther Vázquez, licenciada en Pediodismo por la Universidad Carlos III de Madrid, especializada en periodismo jurídico. Creo en la Justicia y en la lucha contra la injusticia. Mi lema: "Estoy a favor de la verdad, la diga quien la diga. Estoy a favor de la justicia, a favor o en contra de quien sea", Malcom X

Read Previous

Claves para conseguir el alquiler perfecto

Read Next

La cumbre de Mujeres Juristas se celebrará en Madrid en octubre