El SUP, el sindicato unificado de la Policía, denunció la discriminación que sufren las mujeres que quieren ser policía, ya que en la última convocatoria todas aquellas que no superasen los 160 centímetros no podían optar a entrar en el cuerpo, todo ello fue publicado en el BOE de la semana pasada, donde salían las nuevas plazas.
La SUP reivindica que estas alturas mínimas deben igualarse a las de otros cuerpos de seguridad, como las Fuerzas Armadas o las policías autonómicas y locales. Carlos Morales, el portavoz del sindicato, destaca que “la recomendación unánime de la Comisión de Interior del Congreso que a instancias del SUP pidió que se redujera la talla mínima a 155 cm en las futuras convocatorias, y hace oídos sordos a la sentencia de 2017 del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que daba la razón al SUP en sus demandas”.
El TJUE en su sentencia recogió que, a pesar que para ser policía se deban exigir unas condiciones físicas, la altura no parece entrar en ellas.