Convocadas tres plazas para el Supremo

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) convocó concurso para ocupar tres plazas de magistrados del Tribunal Supremo, por jubilación de quienes hoy las ocupan.

La decisión fue publicada en el Boletín Oficial del Estado, incluye la Presidencia de la Sala de lo Penal del Alto Tribunal, cuyo magistrado Luciano Varela Castro cumplió 72 años el 9 de mayo.

Varela, al igual que Juan Carlos Trillo, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo, ocupaba plaza de magistrados de carrera. Trillo cumplió los 72 años el pasado 10 de septiembre.

La plaza de la Sala de lo Social estaba ocupada por Miguel Ángel Luelmo Millán, que también cumplió los 72 años el 23 de mayo. Luelmo Millán era magistrado del Supremo por el turno de juristas de reconocido prestigio, que son personas que han desempeñado su actividad profesional por un periodo superior a 15 años.

El BOE también ha publicado la convocatoria para la Presidencia de la Sala de lo Penal, que ocupa el magistrado Manuel Marchena -presidente del juicio del ‘procés’-, cuyo mandato de 5 años se cumple el 27 de octubre próximo. Pero Marchena ya ha expresado su voluntad de presentarse a la reelección.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Aedaf solicita reducir las diferencias en la tributación de las C.C.A.A.

Read Next

Vienen nuevas tablas biométricas para el sector asegurador