ICAM colabora con la Fiscalía en defensa de víctimas de delitos

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) colabora con la fiscalía en la defensa de víctimas de delitos. De hecho, se han reunido el decano del ICAM, José María Alonso, acompañado de la vicedecana, Begoña Castro, con la Fiscal General del Estado, María José Segarra, y el Teniente de la Secretaría General, Guillermo García.

En concreto, los representantes de la Abogacía madrileña han transmitido a la nueva responsable del Ministerio fiscal diferentes propuestas para potenciar la coordinación entre abogados y fiscales en asuntos como la defensa de las víctimas de delitos o la implantación de mecanismos de justicia restaurativa.

Algunas de las propuestas del ICAM son aumentar la colaboración entre ambas instituciones para articular sistemas de Defensa de las víctimas de la explotación de trata de seres humanos, es decir, potenciar conjuntamente mecanismos ya existentes como el Turno de trata de seres humanos o la Mesa de trabajo sobre esta misma materia.

Por otro lado, el ICAM nombró como presidente de la sección de derecho bancario a José Ramón Couso, actual consejero delegado de Chávarri Abogados, donde proporciona respaldo a todas las áreas del bufete, en especial a las áreas de inmobiliario y financiero.

0 Reviews

Write a Review

Colaborador

Read Previous

¿Qué es el Informe de Evaluación de Edificios?

Read Next

Congreso Diputados convalida el Real Decreto-Ley sobre Sanidad Universal