Congreso Diputados convalida el Real Decreto-Ley sobre Sanidad Universal

Congreso Diputados convalida el Real Decreto-Ley sobre Sanidad Universal

Nacional No hay comentarios en Congreso Diputados convalida el Real Decreto-Ley sobre Sanidad Universal

El Pleno del Congreso de los Diputados de España ha convalidado el Real Decreto-Ley sobre la Sanidad Universal, el cual modifica el Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril. De hecho, el nuevo decreto lo que hace es tomar medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

En concreto, el objetivo del Real Decreto aprobado por el Gobierno es “garantizar el derecho a la protección de la salud y a la atención sanitaria, en las mismas condiciones, a todas las personas que se encuentren en el Estado Español”.

Uno de los cambios importantes es que se recupera la titularidad del derecho a la protección de la salud y la atención sanitaria a todas las personas, independientemente de su nacionalidad, y que tengan establecida su residencia en el territorio español.

El ejecutivo ha señalado que el Decreto anulado “dejaba fuera de la atención sanitaria con cargo a fondos públicos a personas adultas no registradas ni autorizadas a residir en España, limitando la asistencia a casos de urgencia por enfermedad grave o accidente”.

Por otra parte, el Pleno del Congreso de los Diputados de España aprobó el inicio de la reforma de la LOPJ sobre medidas urgentes en aplicación del Pacto de Estado en materia de violencia de género. De hecho, la proposición de ley orgánica ha recibido 342 votos a favor y una abstención.

Author

© 2017 Diario Jurídico - Copyright. Todos los Derechos Reservados. Aviso Legal y Política de Privacidad

Search

Back to Top