La comunidad internacional no debe abandonar al pueblo afgano que de nuevo está bajo el yugo del Talibán, tras la captura pacífica de Kabul, la capital del país este domingo.
El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) ha exigido que se vele por la protección de los derechos humanos de los afganos.
Habló especialmente de las mujeres y niñas que se ven brutalmente amenazadas por un régimen que ya ha demostrado en el pasado la barbarie que es capaz de desplegar.
El CGAE se ha mostrado extremadamente preocupado por el rápido deterioro de la situación de Afganistán tras la vuelta de los talibanes al poder, que inexorablemente supondrá un retroceso en libertades y derechos en ese país.
Una multitud de ciudadanos protagonizó escenas desesperadas en el aeropuerto de Kabul, intentando tomar uno de los vuelos internacionales para huir de Afganistán.
La Abogacía Española considera fundamental que se facilite la salida del país de aquellas personas que deseen abandonarlo. Y por ello pide a España, y a la Unión Europea, que se haga un esfuerzo de generosidad en la acogida de ciudadanos afganos que están tratando de huir del país.
La Abogacía velará por que se garantice el derecho de asilo.