Luis del Castillo deja un legado sobre los derechos humanos

El que fuera decano del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB), Luis del Castillo, murió el pasado día 5 de agosto de 2018, dejando un legado sobre la lucha por los derechos humanos. De hecho, su profesionalidad permanecerá para ayudar a los que están a ser mejores trabajadores y mejores personas.

Cabe destacar que Luis del Castillo fue además fundador y presidente del Colegio de Abogados Penal Internacional, presidente de la Comisión del Mediterráneo de la Federación de Colegios de Abogados de Europa, y también de la Comisión de Derecho Penal de dicha Federación.

Pero eso no es todo. También fue profesor de la Universidad. Fue fundador de la Fundación “Juristas sin Fronteras” y fundador de una editorial propia, llamada “Ediciones de Cultura Popular”, dedicada a la publicación de obras de Ciencias Sociales. Fue escritor y colaborador en diarios y revistas como La Vanguardia, Diario de Barcelona, entre otros.

Fue pionero en España en el compromiso y trabajo por la Justicia Penal Internacional. De su mano se ha creado una generación de excelentes abogados en Barcelona, comprometidos con la Justicia Penal Internacional y en la lucha por los Derechos Humanos.

0 Reviews

Write a Review

Cristina Pérez

Read Previous

TJUE apoya sistema de contribuciones al Fondo Nacional de Eficiencia Energética

Read Next

GVA Gómez-Villares & Atencia fortalece su área de Urbanismo