Madrid mejora la autoliquidación de fianzas de alquileres

La Comunidad de Madrid (España) ha mejorado la autoliquidación de fianzas de alquileres a través de la Agencia de Vivienda Social. De hecho, acaba de estrenar un nuevo sistema de gestión telemática que aportará más agilidad al procedimiento y evitará los desplazamientos gracias al uso de Internet.

En realidad, los ciudadanos ahora pueden utilizar el nuevo sistema para las operaciones de depósito, de compensación, actualización y devolución de las fianzas de arrendamientos en la Comunidad de Madrid. Los usuarios que no cuenten con los medios técnicos necesarios podrán acudir a las oficinas de la agencia para obtener su liquidación.

En concreto, el procedimiento está ahora dividido en tres sencillos pasos. El primero es la autoliquidación, que ahora se puede hacer por Internet desde la página web de la Comunidad, donde se ha creado un espacio para que el ciudadano rellene sus datos.

El segundo es el ingreso del depósito, que también se puede efectuar desde la misma web mediante una pasarela de pago, o en las oficinas de Bankia, con el impreso de autoliquidación, mientras que el tercer paso es la presentación de la autoliquidación en la Agencia de la Vivienda Social, que se podrá realizar también vía online.

Por otra parte, la Comunidad de Madrid ha iniciado los trámites para aprobar una nueva Ley de Archivos y Documentos de la región, con la que limitará la externalización de la custodia de documentos públicos. De hecho, el escrito permanecerá en consulta pública durante 15 días para recabar la opinión de las personas implicadas.

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