Europa agrega muchos más datos a los contratos laborales

Las empresas de los Estados miembro de la Unión Europea tendrán que entregar a sus trabajadores en un documento extensa información sobre las características de la relación laboral.

Esto es debido a la entrada en vigencia, el 1 de agosto de 2022, de la Trasposición de la Directiva relativa a unas condiciones laborales transparentes y previsibles en la Unión Europea, que acaba de ser publicada en el Diario Oficial de la UE (DOUE).

El documento, preferiblemente en papel, debe estar en manos del trabajador desde el primer día de empleo. También puede ser en un formato accesible para el trabajador, que se pueda almacenar e imprimir y que el empleador conserve la prueba de la transmisión y recepción electrónica.

En esta decisión se crean, además, nuevas normas mínimas para garantizar que todos los trabajadores, incluidos los que tienen contratos atípicos, se beneficien de mayor previsibilidad y claridad sobre sus condiciones de trabajo.

La norma alinea el concepto de trabajador con la jurisprudencia del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) para evitar cambios en las definiciones que puedan hacer que determinadas categorías de trabajadores acaban quedando excluidas de la regulación laboral general.

0 Reviews

Write a Review

Alejandro Villalobos

Read Previous

Es discriminatorio descalificar por no tener estatura mínima

Read Next

Los nuevos magistrados de Apelación de la Audiencia Nacional