La UAO CEU incorpora los doble máster en el sector jurídico para la especialización de los abogados

La Universitat Abat Oliba CEU de Barcelona incorporará el año próximo, la doble titulación de master en el sector jurídico con el objetivo de ofrecer una mayor especialización a los profesionales del área juridica.

La ley reguladora del acceso a las profesiones de abogado y procurador de los tribunales introdujo la exigencia de una capitación adicional previamente a la inscripción en el correspondiente colegio profesional, ha recordado la UAO CEU este jueves en un comunicado.

La necesidad de este máster hace que los abogados descarten a menudo realizar formación de posgrado especializado por las diversas dificultades que comporta el seguimiento de dos programas que no estén coordinados.

Por ello, la UAO CEU ha aplicado la fórmula del doble máster en el ámbito jurídico, y oferta Abogacía + Derecho y Negocio Marítimo y Abogacía + Gestión Administrativa, que permite obtener ambas titulaciones en 18 meses.

Al impartirse el segundo máster en modalidad semipresencial es compaginable con las clases del de Abogacía, y, además, se pueden integrar las prácticas profesionales en una única firma.

El máster combinado con Gestión Administrativa está promovido por el Institut Superior de Gestió Administrativa, además del Colegio de Abogados de Barcelona (Icab), y el doble máster con Derecho y Negocio Marítimo cuenta con la participación de la London Law School, y los módulos de derecho marítimo anglosajón y negocio marítimo se ofertan en inglés.

Además de los másters, la UAO CEU oferta también nuevos cursos de especialización, combinables también con el máster de Abogacía: de Litigación internacional, de Práctica criminológica, de Derecho penal económico y de especialización en Compliance.

 

Cristina Pérez

Read Previous

La ley de autónomos costará unos 1.000 millones de euros

Read Next

Colegio Abogados de Barcelona nombra nueva decana a Maria Eugènia Gay